Plantillas gratuitas de propuestas de consultoría para Word

Plantillas gratuitas de propuestas de consultoría para Word

En el momento en que le da la mano a su cliente recién adquirido, es posible que esté extasiado con el trato, sin embargo, es posible que se pregunte qué sigue. Qué documentación se debe preparar relacionada con el acuerdo con el cliente. Es posible que su cliente haya solicitado la preparación de una propuesta de consultoría, que es uno de los primeros documentos para comenzar con el contrato.

Lo guiaremos a través de los pasos para preparar una propuesta de consultoría y cómo crear una inteligente.


plantillas-de-propuesta-de-consultoría-para-microsoft-word

Descargar Plantillas

Descargue a continuación algunos formatos de propuesta de negocio de consultoría diseñados profesionalmente, creados en Microsoft Word. Cada uno de estos se crea con un hermoso diseño de portada, así como diseños para las páginas internas.

# 1

plantilla-propuesta-de-consultoría-de-negocios-portada-para-ms-word

# 2

# 3

plantilla-propuesta-de-consultoria-portada-para-ms-word

¿Qué es una propuesta de consultoría?

Una propuesta de consultoría es un documento que se prepara para describir el argumento de venta, la naturaleza y el cronograma del trato, y también resume los esfuerzos de marketing que se realizarán para el cliente. El consultor de una empresa es quien prepara esta propuesta y destaca cómo puede aportar la mejor solución a las consultas del cliente. Es un documento de marketing que explica por qué su empresa es la más adecuada para el cliente.

¿Cómo se debe preparar una propuesta de consultoría?

Antes de comenzar a escribir sus planes de consulta y decirlo todo de su lado, es mejor que pregunte también los requisitos y expectativas de su cliente. Es mejor hacerles preguntas claras que aclaren sus necesidades y problemas. Puede preguntarles sobre los resultados finales que esperan teniendo en cuenta su experiencia. ¡Los comentarios antes y después de la preparación de la propuesta son útiles!

¿Cuál debería ser la estructura de una propuesta de consultoría?

Una buena propuesta de consultoría requiere que se le ocurran ideas únicas, contenido personalizado y palabras convincentes que hagan que el cliente esté satisfecho con su trato. Para crear una propuesta de consultoría organizada se deben tener en cuenta los siguientes encabezados:

  • La portada que contiene el nombre del cliente, los detalles de la empresa, los detalles de su negocio, el nombre de la marca, el logotipo de la marca y la fecha de preparación de la propuesta.
  • Un resumen ejecutivo de los comentarios que ha recibido del cliente, incluidas sus expectativas y desafíos, y la solución que tiene para ellos.
  • Una introducción que contiene una declaración de alcance muy específica y clara que también sirve como declaración de objetivos.
  • Los resultados a los que apunta, como los entregables del proyecto que proporcionaría
  • Una línea de tiempo distinta que delinea las fechas y el cronograma del proyecto.
  • Detalles financieros, incluida la inversión, el costo, etc.
  • Datos de contacto (como correo electrónico, número de contacto, dirección, etc.)
  • Firma y otros saludos
  • Apéndices

¿Cuál de sus enfoques dañaría la propuesta de consultoría?

  • Saltar rápidamente a la propuesta: es posible que el cliente con el que está conversando NO esté necesariamente listo para firmar el trato con usted.
  • Dar más importancia a los valores de su negocio que a los del cliente.
  • Palabras confusas e información sorprendentemente nueva
  • Usar un tono extra formal y jergas legales
  • Sobre exagerando
  • Dando pocas razones sobre por qué el cliente debería confiar en usted.

Dominar el arte de elaborar una obra maestra, una especie de propuesta de consultoría, también le ayudará en el futuro. todo lo que necesita hacer es ser breve y ser sabio al jugar con las palabras. ¡Tienes esto!



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *