Plantillas gratuitas de informes de actividad para Microsoft Word

Plantillas gratuitas de informes de actividad para Microsoft Word

En esta página: puede descargar ocho hermosas plantillas de informes de actividades diseñadas profesionalmente de forma gratuita. Estos informes de actividad se pueden modificar fácilmente en cualquier editor de texto, aunque será más útil si los edita en Microsoft Word. Por lo tanto, descargue estas plantillas, personalícelas y cree fácilmente sus informes de actividad.

Tabla de contenido


¿Qué es un informe de actividad?

Un informe de actividad es un resumen de las actividades de un trabajador, específicamente realizadas por un vendedor durante un período de tiempo específico. El trabajador entrega este informe a la dirección de la empresa.

¿Cómo redactar un informe de actividad?

  • Antes de redactar el informe, se debe planificar cuidadosamente el informe y también determinar el propósito detrás de la redacción del informe.
  • Debe tomarse el tiempo suficiente para escribir el informe, pero también asegurarse de que se complete antes de la fecha límite indicada.
  • Es muy importante darle una estructura a su informe.
  • Sea muy honesto mientras escribe hechos y cifras en su informe.
  • Sea simple, no complique las cosas.
  • Mantener una copia de seguridad es muy importante. Se debe guardar una copia de seguridad del informe antes de enviar la copia original.
  • Por último, revise su informe para que pueda ver los errores que se han pasado por alto.

Objeto de un informe de actividad

El único propósito de un informe de actividad es mantener a los gerentes bien informados sobre las tareas pasadas, presentes y futuras realizadas por el vendedor en particular.

Elementos clave de un informe de actividad

  • Información del proyecto : un informe de actividad debe incluir información sobre los elementos clave de un proyecto. También debe identificar a los miembros clave que trabajan en el proyecto como equipo y, lo que es más importante, debe mencionarse el estado actual del proyecto.
  • Tareas del proyecto : Deben mencionarse todas las tareas relacionadas con la finalización del proyecto. Cabe mencionar qué tareas se han completado, qué tareas están actualmente en curso y, además, cuáles de las tareas específicas deben completarse oportunamente.
  • Desafíos : Si un trabajador se enfrenta a algún desafío para completar oportunamente el informe, debe mencionarlo en el informe. Puede exigir una prórroga en el tiempo debido a las dificultades para completar el informe.
  • El tono del informe : El informe de actividad debe redactarse de una manera verdaderamente profesional. 

Papel de un informe de actividad

Todo el trabajo realizado por el vendedor ayuda a la gerencia a comprender la situación real del mercado. Le da una idea a la gerencia de si los clientes están dispuestos a aceptar su producto o no, porque cada vez que un vendedor realiza ciertas actividades, lo escribe en un informe que detalla todo. Refleja en la dirección el esfuerzo y arduo trabajo realizado por el colaborador en el afán de lograr resultados. También muestra que hasta qué punto ha tenido éxito el vendedor y qué porcentaje de áreas necesitan más atención.

El redactor del informe debe ceñirse al punto al redactar el informe. El informe debe ser sencillo y directo. Debe excluir cualquier detalle innecesario que no sea necesario para formar parte del informe. Escrito con sinceridad, debe indicar todas las tareas del trabajo que se completaron a tiempo y también redactar aquellas tareas que requieren más tiempo para completarse.

Se accede al nivel de desempeño de un empleado a través de esta parte del informe que ayuda a la gerencia a llegar a conclusiones.

Plantillas de informes de actividad creadas con Word

Encuentre a continuación 8 increíbles y profesionales plantillas de informes de actividades disponibles para usted con un solo clic. Todos estos informes de actividad son totalmente personalizables y se crean en un tamaño de papel de carta normal.


Informe de actividad trimestral

Informe de actividad del personal

Informe de estado de actividad mensual

Informe mensual de actividad de construcción

Informe diario de actividad de construcción

Informe de actividad profesional creativa

Informe de progreso anual

Informe de progreso de la actividad


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *