Plantillas genéricas de pagarés y notas de agradecimiento

Plantillas genéricas de pagarés y notas de agradecimiento

El mundo empresarial está lleno de procedimientos operativos estándar y documentos oficiales que respaldan estos procedimientos. En una entidad comercial, existen formas específicas de alcanzar objetivos específicos. Para cada tarea, hay un procedimiento especializado que debe seguirse para que esta tarea sea exitosa y legalmente adecuada.  

Muchos documentos utilizados en empresas e instituciones oficiales tienen un vínculo legal para las partes involucradas en la creación del documento. Uno de esos documentos oficiales legalizados se llama pagaré.


¿Qué es un pagaré?

Un pagaré es un documento especializado que es un compromiso o promesa por escrito para el pago de una determinada cantidad de dinero a una persona específica o al portador del documento. El pago se realiza en la fecha especificada del pagaré o cuando lo exija el titular del pagaré. 

Más comúnmente, un pagaré es un instrumento legal o financiero que incluye a una parte llamada emisor que hace la promesa de pagar una cantidad específica de dinero a la segunda parte llamada beneficiario. El pago se puede realizar en una fecha fija establecida en el futuro o cuando lo solicite el beneficiario. El documento es exigible por ley y tiene repercusiones legales si no se cumple.

Plantilla de pagaré

Al ser un instrumento legal y financiero, todos los pagarés tienen un formato específico. Pero si va a redactar su propio pagaré, puede utilizar esta plantilla de pagaré y crear un instrumento para su propio propósito.

Versión de Word

Versión PDF


Tarjetas de agradecimiento

Hay muchos gestos en el mundo que hacen que la interacción humana sea placentera y placentera. La expresión de los propios sentimientos es un factor muy importante para desarrollar relaciones sólidas a largo plazo con los demás. Ya sea que estés con familiares, amigos o compañeros de trabajo, un pequeño reflejo de gratitud hace que los demás te amen y respeten aún más.

Uso de tarjetas de felicitación

Existen varios métodos y formas a través de los cuales puede hacer que estos gestos sean más atractivos y presentables. Internet y los teléfonos inteligentes han provocado una gran revolución en la forma en que enviamos saludos a cualquier persona hoy en día. En la antigüedad, las tarjetas de felicitación y las cartas se consideraban la mejor herramienta de comunicación con cualquier persona que viviera a distancia. Las tarjetas tenían diferentes temas y transmitían diferentes mensajes en varias ocasiones, como:


  • Lo siento
  • Gracias
  • Felicidades
  • Buena suerte
  • Los mejores deseos
  • Felices vacaciones
  • Y muchos más.

Pero hoy en día la mayoría de estas tarjetas de felicitación han sido reemplazadas por correos electrónicos, saludos electrónicos, y se pone aún menos esfuerzo en enviar mensajes a alguien a través de la red social o el teléfono celular. Pero la felicidad y el afecto que uno sentía al recibir físicamente un saludo era mucho más que un mensaje digital en una plataforma en línea.

Por ejemplo, las tarjetas de agradecimiento son un gesto muy pequeño que puedes dar a algunos para transmitir tu agradecimiento. Pero aunque las tarjetas de agradecimiento son pequeñas, los sentimientos emocionales que transmiten son mucho más que un mensaje enviado en Internet o mediante aplicaciones en dispositivos inteligentes.

Versión de Word

Versión PDF

Estas plantillas de tarjetas de nota de agradecimiento y promisorio se crean utilizando Microsoft Word con un diseño y colores elegantes. Puede editarlos fácilmente con cualquier editor de texto.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *