Plantillas de menú de comida y restaurante para Word

Plantillas de menú de comida y restaurante para Word

En esta página : puede descargar 6 plantillas de menú listas para usar, fáciles de personalizar, diseñadas con diseños modernos y agradables. Todos estos formatos están diseñados con dos caras (Anverso y reverso) en Microsoft Word con gráficos de alta calidad que facilitan la impresión en cualquier resolución.

Tabla de contenido


Descargar plantillas de menú y comida en formato Microsoft Word

Puede encontrar algunas plantillas de menú bien diseñadas, con hermosos colores y diseños en Microsoft Word para diferentes tamaños en los enlaces a continuación. Como puede ver en las capturas de pantalla a continuación, todas estas plantillas están diseñadas con diseños tanto Frontal (página de portada) como Posterior. Algunas de estas plantillas están diseñadas para papel de tamaño Carta y otras están diseñadas para tamaño DL, estilos de bastidor.

Diseño de plantilla de menú a la carta

plantilla-de-menú-a-la-carta-anverso-y-reverso-para-ms-word

Fuentes utilizadas: Adobe Heiti Std R« Calibri


Video

Vea el video sobre la creación de esta plantilla de tarjeta de menú en Microsoft Word. Este video puede ayudarlo a aprender la facilidad con la que puede crear o modificar esta plantilla usted mismo.

Fuente de video: https://youtu.be/UIHCIkSR35Y



Plantilla de menú de comida de folleto de 5 páginas – (Libro de menú de comida)

Esta plantilla de libro de menú de comida de varias páginas , diseñada en Microsoft Word, consta de 5 páginas. La primera es la portada donde puede agregar el logotipo de su restaurante junto con la dirección y la información de contacto. La siguiente página de este formato está diseñada para platos de aperitivo. En esta página, puede mostrar la lista de platos disponibles junto con el nombre del plato, una breve información y el precio. También puede mostrar dos de sus platos más populares en el lado derecho junto con sus fotos.

La siguiente página de este folleto está diseñada para comida rápida, hamburguesas y sándwiches. En esta página, puede mostrar la lista de platos disponibles en la parte superior y en la parte inferior, mostrar tres de los mejores platos para esta categoría con sus Fotos. La siguiente página está diseñada para los platos especiales que ofrece su restaurante. En esta página, puede mostrar una foto de cada plato enumerado aquí. Le da a esta página un aspecto especial.

La siguiente y última página de esta plantilla está diseñada para postres. Esta página también está diseñada para mostrar fotos de cada postre que ofreces junto con su precio y una breve información. Pero el diseño de esta página es diferente. Las imágenes y los postres se muestran en estilo Izquierda-Derecha, Izquierda-Derecha.

Vista real y compilada

Plantilla de menú de comida de folleto de 5 páginas para Word

Vista de páginas individuales

Plantilla de menú de comida de folleto de 5 páginas para Word
Plantilla de menú de comida de folleto de 5 páginas para Word
Plantilla de menú de comida de folleto de 5 páginas para Word

Fuentes utilizadas: Adobe Gothic Std B, Calibri

Plantilla de menú de restaurante para comida a la parrilla

Fuentes utilizadas: Bebas Neue, Calibri

Formatos de menú de alimentos y bebidas

Fuentes utilizadas: Bebas Neue, Calibri


Diseño de menú de comida rápida en tamaño DL (estilo de tarjeta de rack)

Fuentes utilizadas: Bebas Neue, Calibri

Tamaño DL, menú de estilo de tarjeta de rack

Fuentes utilizadas: Adobe Gothic Std B, Calibri

¿Qué es un menú?

Se define como la lista de alimentos disponibles en un lugar particular para ordenar. La palabra menú proviene de la frase francesa menu de repas, que significa una lista de lo que se sirve en una comida.   Cubre una amplia variedad de alimentos ofrecidos a los clientes. Básicamente está diseñado para la satisfacción del cliente. Debe diseñarse con mucho cuidado teniendo en cuenta con qué quiere servir el punto de venta a sus clientes. Los menús son muy utilizados por hoteles y restaurantes, lo que les ayuda a atender a sus clientes con dedicación y buen servicio.

Tipos de menús

Hay dos tipos básicos de menús que suelen utilizar los restaurantes. Se diferencian en función del precio y el servicio. Puede ser

  • La carte
  • Cuadro d hote

Menú a la carta

El menú a la carta ofrece múltiples opciones a los clientes entre las que elegir. En este tipo, cada plato se enumera por separado junto con su precio específico. Uno puede elegir fácilmente la comida de su elección entre la amplia variedad de alimentos enumerados en este tipo de formato.

Cuadro d hote

Table d hote es básicamente una frase francesa que significa la “mesa del anfitrión”. Este tipo de menú está limitado con respecto a la comida que se ofrece. Los clientes tienen una selección limitada de alimentos entre los que pueden elegir comer y, además, el precio de cada plato ofrecido es fijo. La lista de alimentos disponibles puede variar de tres comidas a cinco comidas cada una con un precio fijo. Como está predefinido, puede suceder que la cubertería se pueda colocar en la mesa para el cliente antes de comer.

¿Por qué se organiza un menú?

  • Los platos deben estar separados unos de otros. Los platos fríos y calientes deben enumerarse por separado.
  •  Las sopas y los mariscos deben enumerarse por separado.
  • En cada categoría de alimentos, los platos más ligeros se enumeran antes de los más pesados ​​o ricos.
  •  Las ensaladas deben enumerarse por separado.
  •  Si ofrece un alimento bajo en calorías, debe indicar el alimento con pocas calorías junto con la cantidad de calorías que realmente tiene.
  • Si en el caso de que ofrezca algún alimento elaborado con ingredientes que se cultivan orgánicamente, debe declarar el hecho.
  •  Todos y cada uno de los platos ofrecidos deben enumerarse claramente.
  • Se debe incluir cualquier especialidad o comida de temporada y también la comida de temporada debe cambiar con el cambio de temporada. 
  • Los desiertos también deben estar incluidos.

Importancia de los menús

Los siguientes puntos resaltarán la importancia de los menús:

  • Satisfacción: la disponibilidad del menú ayuda a obtener la satisfacción del cliente, ya que el cliente elige por sí mismo un plato para comer de la lista disponible.
  • Precio: usted, como propietario, ha establecido un precio específico para platos específicos y todo esto se enumera en su tarjeta de menú. Ayuda a lograr un precio deseable al que se puede vender su comida.
  • Evaluación: Cualquier comentario o comentario siempre es bienvenido por el cliente para ayudarlo a atenderlo de una mejor manera.
  • Mejora: Los clientes que comen su comida lo ayudan al informarle sobre cualquier queja que tengan sobre la comida que les sirve. Esto me ayuda a mejorar la calidad y el sabor de los alimentos de acuerdo con las necesidades del cliente. Además, cualquier adición por parte del cliente también puede ser entretenida.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *