Plantillas de estados de cuenta profesionales para su empresa – [Word, Excel]

Plantillas de estados de cuenta profesionales para su empresa – [Word, Excel]

Las plantillas de estados de cuenta se utilizan generalmente con fines contables cuando es necesario documentar los detalles. Estas declaraciones juegan un papel fundamental en un negocio. Hay diferentes tipos de declaraciones que se utilizan para diferentes propósitos.


Algunas de las declaraciones comerciales comunes son:

1- Estado financiero:

Es posible que conozca diferentes estados financieros, como hojas de flujo de efectivo , etc. Independientemente de la forma que vaya a utilizar, el propósito de cada estado de cuenta es el mismo. Un estado financiero es un documento ampliamente utilizado que se utiliza para registrar todas las actividades financieras que tuvieron lugar en un período de tiempo específico. El mantenimiento de registros es una tarea importante de las empresas sin la cual no es posible el buen funcionamiento de una empresa. Esto permite que la empresa lleve registros.

Plantilla de estado financiero creada en MS Excel

plantilla-de-estado-financiero-creada-en-ms-excel

Versión editable de MS Excel

Versión PDF imprimible

Plantilla de estado financiero con horarios detallados

plantilla-de-estado-financiero-con-cronogramas-detallados-en-ms-excel

Versión de MS Excel

Versión PDF


2- Estados de cuenta:

Existen diferentes escenarios en los que se utilizan los extractos de facturación. Sin embargo, el uso más común de esto a menudo lo ven las compañías de tarjetas de crédito que preparan y envían el estado de cuenta a sus clientes cada mes en un intento de informarles el monto total, el número de transacciones que han realizado, el monto que es debido y muchos otros detalles. El estado de cuenta generalmente se envía al final de cada mes que incluye las actividades de la tarjeta de crédito de la persona durante todo el mes.

plantilla-de-factura-creada-con-ms-word

Versión de Word con datos de marcador de posición

Versión PDF en blanco

3 – Estado de flujo de caja:

El estado de flujo de efectivo es una de las mejores herramientas para examinar la salud financiera de la empresa. Este estado de cuenta se utiliza para mantener el registro de las entradas y salidas de efectivo de la empresa. Con la ayuda de un estado de flujo de efectivo, una empresa puede ver fácilmente si está obteniendo ganancias o no.

Al crear el estado de flujo de efectivo, una empresa realiza el análisis de cómo funciona una empresa y cuáles son sus inversiones. Hay varias otras actividades financieras que también se registran en el estado de flujo de efectivo.

4 – Cuenta de pérdidas y ganancias:

El estado de pérdidas y ganancias no es solo una hoja de cuenta. Más bien, es utilizado por diferentes empresas como una herramienta que les permite ver los ingresos, costos, ganancias y pérdidas del negocio de una manera resumida. Con la ayuda de las declaraciones de pérdidas y ganancias, se puede ver fácilmente cómo una empresa está generando ingresos.  

Esto es importante para el inversor que está pensando en invertir en una empresa y quiere ver la capacidad de la empresa para generar beneficios.



Plantilla de pronóstico de pérdidas y ganancias mensual


Plantilla anual de pérdidas y ganancias

5 – Cuenta de resultados:

Al igual que el estado de pérdidas y ganancias, el estado de resultados también se utiliza para realizar un seguimiento de los ingresos generados por una empresa. Una empresa puede realizar fácilmente un seguimiento de sus gastos y muchos otros detalles que necesita una empresa para controlar sus gastos. De esta manera, una empresa puede fácilmente tomar las medidas necesarias para reducir sus gastos en un intento de ganar más. Los departamentos de impuestos del estado también necesitan el estado de resultados.


Plantilla de declaración de ingresos para MS Excel


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *