Mejor plantilla de informe de ventas por clientes y productos

Mejor plantilla de informe de ventas por clientes y productos

El Informe de ventas se genera de forma mensual y anual, dependiendo de la naturaleza del producto para el que se convoque a los equipos en la reunión del equipo y se les solicite que presenten el meollo de las ventas en la Junta General Anual también. Los informes de ventas juegan un papel vital a la hora de decidir si continuar con el producto a largo plazo o no. Existen los siguientes factores clave que se consideran al generar un informe de ventas;

Conozca a su audiencia:

Como gerente de ventas y representante, puede haber un conjunto de información que sea relevante para usted con el fin de ejecutar una curva de ventas eficiente, pero debemos saber qué presentar frente a la audiencia y debería tener sentido incluso para un lego que lo entienda. ¿Dónde estamos para ver nuestras ventas de un determinado producto en el mercado?


Una decisión de período de tiempo:

Debemos saber qué plazos estamos citando en nuestros informes y si son realistas, si es así, los ponemos por escrito frente a toda la audiencia. Nunca intente establecer líneas de tiempo imaginarias o poco realistas de ningún tipo de venta de ningún producto. Una vez que hemos citado un período de tiempo del objetivo específico establecido, no podemos negarlo en nuestra próxima reunión, de lo contrario se consideraría como una indicación de rendimiento inferior.

Seleccione las imágenes precisas:

Siempre tenga en cuenta buscar los diagramas más precisos y sencillos para poder mencionar la curva de ventas de cualquier producto. Los gráficos complejos y no explicativos ponen en problemas tanto al equipo de ventas como al representante frente a la alta dirección y al resto del personal.

Elija la información correcta para compartir:

Mientras mantiene un informe de ventas, siempre tenga en cuenta recopilar y presentar la información correcta para compartir con la audiencia y asegurarse de que se haya discutido toda la información relevante, por ejemplo, objetivos, establecer objetivos, mercado objetivo, puntos de equilibrio, informe de análisis preciso , FODA, 4C , desafíos clave, y toda la información requerida se ha trazado para evitar dejar a la audiencia en una situación ambigua.

Significado:

  • Este informe ayuda a los gerentes a rastrear y monitorear la cantidad de tiempo que sus vendedores dedican a diversas actividades de ventas y sería muy claro sobre el desempeño de su equipo individualmente al rastrear esto.
  • A través del informe de ventas, podrían observar y analizar si un equipo está cumpliendo los objetivos de productividad a través de los objetivos establecidos y las expectativas del equipo o no.

Consideraciones importantes:

Existen las siguientes consideraciones importantes al momento de medir el desempeño del equipo de ventas;

  • Análisis de ventas.
  • Contenido de ventas dirigido.
  • Metodologías de venta.
  • Inteligencia competitiva.
  • Conocimiento del cliente.

Pronóstico de ventas:

El pronóstico de ventas ayuda a analizar y pronosticar las variables y los altibajos del gráfico de ventas y ayuda a encontrar alternativas para que cada grupo actúe en consecuencia para los próximos desafíos en la fila. El propósito de este informe es analizar y comparar los resultados reales con el benchmark establecido para cada actividad.

En estos informes , mencionamos los informes de ventas de las llamadas y los equipos de llamadas, así como las ventas entrantes y salientes. El gráfico completo de cada individuo ha sido monitoreado y registrado con el propósito de evaluarlo. Estas actividades de ventas se analizan automáticamente y, en consecuencia, se analiza un plan adicional.

Lea también: 5 plantillas profesionales de informes personales y comerciales

Informe de ventas del gerente de marketing semanal / mensual / anual

Este informe se crea en MS Excel especialmente para que los gerentes de marketing compilen sus informes de ventas semanales, mensuales o anuales.


Formato: MS Excel
Tamaño real del archivo: 13.8kb

Descargar

Informe de ventas por clientes y productos

Esta plantilla se crea para compilar un informe trimestral junto con un resumen de productos y clientes. También hay pestañas separadas para generar los 10 clientes y productos principales.

Vista previa de la hoja de datos de ventas

Vista previa de la hoja Resumen por clientes

Vista previa de la hoja Resumen por productos

Vista previa combinada de hojas separadas de los 10 productos principales y los 10 clientes principales

Formato: MS Excel
Tamaño del archivo: 148 kb
No de hojas: 5

Descargar  



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *