Optometrista y especialista en ojos Formato de membrete en Word

Más de 8 plantillas gratuitas de blocs de recetas para médicos en Word

Más de 8 plantillas gratuitas de blocs de recetas para médicos en Word

La prescripción de medicamentos es probablemente una de las partes más importantes del trabajo de un médico. Los médicos utilizan talonarios de recetas personalizados y especialmente diseñados para sugerir medicamentos para una enfermedad en particular. Estos electrodos también pueden ser utilizados por otros profesionales médicos y son un requisito legal en algunos países.


No se trata de hojas simples de papel, sino de páginas especializadas diseñadas de acuerdo con las necesidades de cada uno. La mayoría de los talonarios de recetas contienen información básica relacionada con el médico, como nombre, calificación, premios, nombre de la clínica, dirección, contacto y otros detalles. La parte inferior y superior de la página están diseñadas con texto, mientras que la parte central se deja en blanco. Aquí es donde el médico anota los medicamentos.

Las instituciones o empresas a veces exigen a sus estudiantes o empleados que presenten las cartas de prescripción como prueba de su “baja por enfermedad”, adjuntando a éstas vitalidad legal. La carta de prescripción de solo un médico con licencia se acepta como evidencia de la propia enfermedad.

Descargar Plantillas

Puede encontrar 6 diseños y formatos de blocs de recetas médicas diseñados profesionalmente, diseñados en Word, en las siguientes URL. También puede mirar la imagen de vista previa antes de descargar cualquiera de estos que más le gusten. Todas estas plantillas son 100% personalizables e imprimibles.

# 1

Diseño médico exclusivo

# 2

Formato de dentista

Tutorial en video


# 3

Lo mejor para pediatría

# 4

Hermoso diseño psiquiatra

# 5

Para médico veterinario

# 6

Plantilla para cardiólogo

# 7

Diseño de almohadilla de prescripción / membrete de ginecólogo

Plantilla de membrete / bloc de notas de prescripción de ginecólogo para Word


# 8

Formato de membrete para optometrista y especialista en ojos

Dado que esta es una plantilla totalmente personalizable, también puede modificarla un poco con Microsoft Word para usarla también para los oftalmólogos.

Optometrista y especialista en ojos Formato de membrete en Word

¿Para qué se necesitan los talonarios de recetas del médico?

El talonario de recetas de un médico es un paquete de papeles que contiene el nombre del médico y su experiencia profesional impresa para mostrar su identidad. Desempeña un papel importante a este respecto en la construcción de la marca y el reconocimiento de un médico. Esto también convierte la prescripción en una auténtica hoja de papel que representa una fuente confiable de información.

La palabra prescripción proviene de la palabra «Prescribir», que se refiere a escribir o sugerir algo por adelantado o de antemano. En términos médicos, se refiere a la capacidad de un médico para otorgar permiso al paciente para adquirir ciertos medicamentos. Los diseños bien diseñados y creados profesionalmente son una herramienta para mejorar la reputación y la imagen de su negocio médico.

Debido al peso legal que contienen los talonarios de prescripción médica, el diseño debe crearse de manera que sea difícil de replicar y reproducir. El mal uso de esto puede provocar un daño grave a la imagen de un médico si cae en las manos equivocadas.

¿Qué contiene el talonario de recetas del doctor?

Un verdadero papel de prescripción contendría los detalles del médico y el espacio del nombre, la edad, el sexo del paciente, etc. en la parte superior, y algún anuncio en la parte inferior. La mayoría de los anuncios que vería en la ficha de prescripción médica contendrán un anuncio farmacéutico que muestre uno o dos medicamentos.

El logotipo de la clínica o del hospital se puede insertar en cualquier lugar de la almohadilla. La mitad del papel es la sección donde el médico pone sus consejos con su letra, puede ser simple o puede contener secciones, columnas o filas. La firma o el sello del médico mejorarán aún más la validez de la receta.

El consejo debe proporcionarse por escrito legible y detallado. Algunos médicos tienen blocs de notas de tamaño pequeño, mientras que otros prefieren hojas de papel de tamaño A4 o Carta de EE. UU. Más grandes. Hoy en día, las fichas de prescripción también se encuentran en los archivos del médico, que muestran información detallada sobre el médico.  

Con la preocupación actual de las personas en torno a los consejos relacionados con la salud, se debe confiar en los consejos médicos de solo profesionales de la salud autorizados. Una forma de hacerlo es a través de cartas de prescripción confiables.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *