Más de 6 plantillas de currículum vitae modernas gratuitas para Word

Más de 6 plantillas de currículum vitae modernas gratuitas para Word

En esta página: no solo encontrará mucha información útil sobre cómo construir y crear un currículum vitae profesional, sino que también puede descargar muchas plantillas atractivas y bien diseñadas al instante, sin costo alguno . Todos estos están diseñados en Microsoft Word para su conveniencia, de modo que pueda personalizarlos fácilmente y usarlos para usted de la forma que desee.


¿Qué es un currículum?

El currículum es en realidad una palabra francesa que básicamente significa «resumen». Por eso es un documento que muestra tu información personal y académica, así como tus experiencias profesionales y habilidades laborales. Es decir, es una especie de resumen de tus habilidades e historia académica y profesional. Puede haber muchos propósitos para crearlo, pero el propósito más básico y común para el que se usa es conseguir un trabajo.

Reanudar plantilla en Word

Es un documento que le proporciona un formato prefabricado. Todo en esto está prediseñado y puede personalizarlo y usarlo usted mismo. En la parte superior, hay un espacio para su nombre donde puede escribir su nombre junto con el título. Cerca hay un lugar para su foto donde puede agregar su última foto. La plantilla tiene un lugar destacado para su información de contacto donde puede escribir su número de teléfono, número de teléfono móvil, correo electrónico y dirección, etc.

En la primera sección, puede escribir una breve declaración sobre usted. Luego, describa su historial académico y su desempeño de una buena manera. En la sección Experiencia, describa su historial laboral de una manera que reciba mejor y más atención. Concéntrese en la sección Habilidades y enumere sus mejores habilidades en una sección prediseñada. Una vez que haya puesto toda su información en esta plantilla de currículum, imprímala en una hoja de papel normal con la ayuda de una impresora normal. Además de imprimir, también puede guardarlo en formato PDF.


Plantilla creativa para cualquier tipo de trabajo

Mire el video para ver con qué facilidad puede crear o modificar este formato de CV.

Diseño de curriculum vitae creativo en Word

Utilice el enlace a continuación para descargar esta plantilla en formato Word

Mejor formato para profesionales de TI


Diseño moderno para diseñadores gráficos


cómo crear un currículum vitae profesional en ms word

Formato de gerente de ventas

Especialmente diseñado para diseñadores web



¿Cuáles son los diferentes tipos o formatos de un currículum?

Puede crear un CV en el formato que desee, sin embargo, hay cinco formatos diferentes de CV o CV estándar y de uso común. Encuentre los detalles a continuación

1. Cronológico inverso

Como su nombre indica, en este formato, el historial académico y laboral se muestra en orden cronológico, es decir, el actual o el último primero y arriba y el resto después. El objetivo es centrarse en su rendimiento académico actual y su experiencia profesional a primera vista. En general, a las personas les gusta crear sus currículums en este formato, ya que las experiencias laborales se pueden resumir de una manera mucho mejor en este formato.

2. Funcional

A diferencia del formato cronológico, el enfoque en este formato permanece en las habilidades y la experiencia. Este tipo de formato es más adecuado para personas cuyo nivel de habilidades es muy bueno y también tienen mucha experiencia laboral pero su historial laboral tampoco es muy bueno. En otras palabras, no quieren resaltar demasiado su historial laboral en su currículum.

Este tipo de formato lo utilizan mayoritariamente personas que acaban de finalizar sus estudios y quieren iniciar su carrera profesional y no tienen un historial laboral específico. Como novatos y aquellos que han entrado en la vida profesional pero no están satisfechos con su primer o segundo trabajo. O aquellos que quieran cambiar su carrera de un dominio a otro.

3. Dirigido

En este tipo de formato, la atención se centra más en el tipo de trabajo para el que se está elaborando el currículum que en el rendimiento académico, las habilidades o la experiencia. Por lo tanto, en este formato, las habilidades, la experiencia y el historial laboral se priorizan y resaltan según la demanda del puesto.

Entonces, antes de crear este tipo de CV, debe comprender muy bien los detalles del trabajo. Necesita saber muy bien qué tipo de habilidades y experiencia se requieren para este trabajo. Y luego, en consecuencia, resalte bien sus habilidades y experiencias.

4. En línea

En el mundo actual, donde todo se ha digitalizado, la búsqueda de empleo y la gestión del empleo también se han digitalizado. Actualmente hay muchos sitios web y portales web donde puede crear esto en línea. Está disponible para usted en una URL específica. Puede enviar fácilmente esta URL a cualquier persona a través de las redes sociales, correo electrónico o SMS. Los motores de búsqueda indexan estas URL que los empleadores pueden buscar fácilmente. De esta manera, su currículum en línea se incluye en las búsquedas de muchos empleadores a diario.


5. Infografía

Este es un tipo de CV moderno que usa texto colorido y hermosos diseños, diseños, imágenes e íconos en lugar de texto sin formato. Debido a su hermoso diseño, estos formatos reciben más atención. Con estos hermosos elementos, el candidato puede presentar su desempeño académico, experiencia profesional, habilidades, etc. al empleador de una mejor manera para tener más oportunidades de ser seleccionado para el trabajo.

¿Cuáles son las cosas importantes para poner en un currículum?

En realidad, su currículum debe incluir todo lo que describa mejor su educación, habilidades e historial laboral. Pero, en general, las cosas básicas que deberían incluirse en él son las siguientes.

  1. Su nombre, foto e información de contacto.
  2. Resumen sobre ti o tus objetivos.
  3. Su detalle de educación.
  4. Tu historial laboral
  5. Tus habilidades
  6. Premios, logros o certificados
  7. Referencias

Su nombre, foto e información de contacto.

La parte más destacada de un currículum debe ser su nombre y su foto. Para que el empresario pueda identificarte a primera vista. Luego está su información de contacto, que es algo necesario para contactarlo en caso de que sea seleccionado para el trabajo. Agregue a la información de contacto todas las opciones que le faciliten a su empleador el acceso a usted. Como número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, domicilio físico o dirección de residencia, Facebook, Instagram, Twitter, información de LinkedIn y dirección web (si tiene una).

Resumen sobre usted o sus objetivos.

La sección Acerca de debe ser breve pero concisa. Las palabras no deben ser tan largas que el lector comience a aburrirse, ni tan cortas que no cubran ni siquiera tu personalidad o lo que estás tratando de contar de ti. Así que tienes que centrarte mucho en este apartado y elegir las mejores palabras y frases. Esta sección debería ser lo suficientemente buena para que el empleador potencial comience a decidirse a seleccionarlo para el trabajo.

Detalles de su educación

Describe tu historial educativo de manera profesional en esta sección. El orden cronológico se usa generalmente para describir la historia de la educación. Pero si quieres expresarlo de otra manera, hazlo como más te guste. Trate de resaltar sus calificaciones educativas básicas y lo que es relevante para el trabajo. Describa la asignatura académica con el año en que se realizó. Además, describa las especialidades de este curso para que el empleador pueda comprender fácilmente los conceptos básicos de sus calificaciones.

Tu historial laboral

Si no es un novato y ha realizado un trabajo antes, describa su historial laboral en esta sección. Describe cada trabajo por separado con su período de tiempo. Además, con cada trabajo, describa cuál fue su rol para ese trabajo y qué logros logró. Además, describa las habilidades básicas necesarias para realizar el trabajo y cómo las realizó. Pero al escribir todo esto, mantenga sus palabras lo más breves y concisas que pueda.

Tus habilidades

La parte más importante de un currículum es la sección de habilidades. Esta es la sección a la que todo empleador presta mucha atención. Esta sección juega un papel muy importante en la selección de un candidato para cualquier trabajo. Así que tenga mucho cuidado al describir esta sección y mencione todas las habilidades que se requieren para el trabajo en esta sección y puede hacerlo bien. Al describir cada habilidad en esta sección, también indique qué tan calificado está para realizar esta habilidad. Si es posible, califíquese por esta habilidad, como ocho de diez, nueve de diez, diez de diez, etc.

Premios, logros o certificados

Si ha recibido un premio o certificado especial durante su carrera académica o mientras realizaba un trabajo, menciónelo de manera destacada en esta sección. Además, si tiene logros especiales relacionados con este trabajo, descríbalos en la misma sección. Todo esto le dará un aspecto diferente a tu personalidad y dejará una buena impresión en el empleador.

Referencias

Esta sección no es muy importante, pero si conoces a alguien que ya está trabajando en un buen puesto, puedes describir su contacto aquí como referencia. Una de las ventajas de esto es que el empleador puede contactar a la persona y obtener una opinión sobre usted o su personalidad, lo que puede ser de alguna ayuda para conseguir este trabajo.

Actualice su currículum con regularidad

Una de las cosas más importantes a las que la mayoría de la gente no presta atención es actualizarlo con regularidad. Si ha tomado un nuevo curso, ha aprendido una nueva habilidad o ha logrado un nuevo hito o logro en su trabajo u organización, asegúrese de actualizarlo en su currículum. Esto es algo muy importante, especialmente para uno en línea, que debe hacer a tiempo. Esto siempre permitirá que su empleador reciba su currículum actualizado.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *