Más de 6 plantillas de boletas de calificaciones editables gratuitas en Word

Más de 6 plantillas de boletas de calificaciones editables gratuitas en Word

Todos recordamos esos días de resultados «siempre temidos» o reuniones anuales, que generalmente se llevaban a cabo para entregar el documento de desempeño del estudiante (la boleta de calificaciones) a sus padres. Para algunos, podría ser una fuente de logros y éxito, mientras que para otros podría ser un mensaje, ¡no estaban listos para recibir!

Estos también se conocen como tarjetas de resultados o informes de progreso que durante mucho tiempo han actuado como el medio principal de comunicación entre la escuela del niño y sus padres. ¡Ya no se trata simplemente de indicar calificaciones y notas! Las boletas de calificaciones en estos días son un registro escrito detallado del desempeño curricular de un alumno durante un período de tiempo específico. Además de la comunicación oral entre los padres y los maestros, las tarjetas de resultados son un medio eficaz para proporcionar un registro documental «legal» del desempeño de su hijo. Estos son excelentes para presentar el éxito educativo de un estudiante.


Descargar Plantillas

Descargue a continuación seis plantillas de boleta de calificaciones de muestra diseñadas profesionalmente con diseños y diseños asombrosos en Microsoft Word. Todos estos son completamente editables e imprimibles en un papel de tamaño Carta de EE. UU.

# 1 – Formato de tarjeta de resultado del estudiante imprimible

# 2 – La mejor plantilla para la escuela secundaria

# 3 – Diseño preescolar colorido

# 4 – Informe de progreso diario

# 5 – Formato de informe de progreso académico semanal


# 6 – Estilo plegado exclusivo (dos pliegues)

Vista lateral frontal / exterior

Vista lateral trasera / interior

Vista real

También te puede interesar

3+ Descargar plantillas de boletas de calificaciones escolares

¿Qué es una buena boleta de calificaciones?

Un buen informe al tiempo que proporciona calificaciones del desempeño del estudiante en forma de letras A, B, C, D, E, F, también proporciona una sección separada para las habilidades del niño. Establece las habilidades de los estudiantes en lo que respecta a sus habilidades motoras, sociales y de comportamiento. Otro apartado está dedicado a los comentarios del docente, que de manera conversacional ponen lo que el docente ha concluido sobre el alumno en un período de estudio en particular.

Los períodos de presentación de informes varían de mensual a bimestral a bianual o anual. En ellos se presentan periódicamente la evaluación de un profesor del progreso del alumno en varios cursos así como en general y. Un buen formato debe estar bien desarrollado, ser coherente, demostrativo y conciso, y debe contener partes vitales como contacto con la escuela, escala de calificaciones, clase, comentarios, evaluación, asistencia, habilidades, etc.

Últimamente, muchos psicólogos infantiles y expertos académicos están cuestionando la manera tradicional de «clasificar» a los estudiantes en categorías. Los especialistas pretenden cuestionar si esto es útil o perjudicial para los estudiantes. Los pros y los contras de estos se explorarán a continuación:


¿Cuáles son las ventajas de las boletas de calificaciones convencionales?

Proporcionar calificaciones sólidas a los niños es una forma conveniente de presentar lo que el maestro siente por ellos. Los padres pueden entender fácilmente dónde se encuentra su hijo académicamente y en qué áreas deben trabajarse. Esto también ayuda a los estudiantes a analizarse a sí mismos y determinar sus acciones futuras.

Se ha descubierto que el esquema de calificación convencional es una forma eficiente de mapear el progreso de uno, haciendo que los estudiantes “lo hagan bien” la próxima vez y obtengan calificaciones más altas que conducen a una competencia saludable.

¿Cuáles son las desventajas de las boletas de calificaciones convencionales?

La calificación puede mostrarse como muy sesgada. Los maestros pueden calificar a los estudiantes en función del desempeño individual o en comparación. Además, las calificaciones nunca se pueden considerar como el criterio «último» para definir el progreso de un niño. Es posible que un estudiante haya captado el material enseñado pero no pueda entregarlo de la misma manera, lo que hace que las calificaciones sean un método «subjetivo» que lleva a los estudiantes a dudar de sí mismos.

Por lo tanto, las boletas de calificaciones alternativas de “Lista de verificación” son mejores para mostrar el desempeño, lo que facilita la evaluación del crecimiento del estudiante.

Tutoriales en vídeo

También puede encontrar algunos tutoriales muy informativos en nuestro canal de YouTube para ver lo fácil que es crear una tarjeta de resultados en Word.

Tutorial 1: https://www.youtube.com/watch?v=vPnU33TltHo

Tutorial 2: https://www.youtube.com/watch?v=i3j_ii29SLU

Tutorial 3: https://www.youtube.com/watch?v=dIQifL80qUo


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *