Formato del certificado de garantía de la empresa

Más de 5 formatos de certificado de garantía gratuitos para Word

Más de 5 formatos de certificado de garantía gratuitos para Word

Un certificado de garantía es un certificado que se entrega a los clientes que compran productos o equipos de un determinado minorista o distribuidor. Esto es para asegurarse de que los clientes puedan reemplazar o cambiar el producto cuando hay una falla determinada en el producto o una falla que hace que el producto no funcione. Este es un documento esencial que hace posible que un cliente reclame un reemplazo, cambio o reparación del producto. Hay un límite o período específico especificado en el certificado de garantía que obliga a los clientes a regresar dentro de ese período en caso de que surja la necesidad.

Es imperativo que el certificado de garantía esté diseñado y formulado de tal manera que permita a los clientes conocer todos los términos y condiciones, como el período de validez de la tarjeta de garantía, y otra información.


Descargar Plantillas

En esta página, puede descargar formatos de certificado de garantía diseñados muy profesionalmente para Microsoft Word. Estos están diseñados en hermosos colores y diseños con el uso de gráficos vectoriales de alta calidad.

# 1

Plantilla de certificado de garantía para Word

# 2

Formato de certificado de garantía de muestra

# 3

Diseño de certificado de garantía de un año

# 4

Plantilla de certificado de garantía del producto

# 5

Formato del certificado de garantía de la empresa

¿Por qué se necesita un certificado de garantía?

Un certificado de garantía emitido por el proveedor promete que el producto comprado es nuevo, nunca se ha puesto en uso antes y tiene todas las especificaciones proporcionadas en el documento de descripción del producto. Permite al cliente disfrutar de la posibilidad de que el minorista / propietario de la tienda sea responsable de cambiar o reemplazar el producto si el producto no cumple con alguna de las descripciones proporcionadas.

Un certificado de garantía es útil para crear un vínculo de confianza y una relación sólida entre el cliente y el vendedor. Ha sido reconocido como un documento legalmente vinculante que puede ser utilizado por la parte compradora para ser utilizado legalmente si las condiciones relacionadas con el producto se rompen o se encuentran defectuosas.


¿Qué información debe haber en un certificado de garantía?

El certificado de garantía debe indicar explícitamente toda la información vital relacionada con el producto y el cliente. Al crear un certificado de garantía, se debe agregar la siguiente información:

  • Nombre y detalles correctos del producto.
  • Los detalles del período pueden incluir: el número del producto, descripción, /////////
  • Fecha en la que se ha celebrado el acuerdo entre el minorista y el cliente.

Período de garantía

  • Dirección, logotipo y sello de la tienda minorista.
  • Nombre de la principal autoridad firmante
  • Términos y condiciones detallados
  • Período de validez del certificado de garantía, etc.

Cosas que los vendedores no deben olvidar agregar en un certificado de garantía:

Aquí hay algunas reglas y pautas para que su certificado de garantía sea lo más amplio posible. Esto se traduce en facilidad para los clientes, evita confusiones y evita conflictos.

  1. Toda la información debe estar expresada en un documento preciso y de fácil comprensión.
  2. Explique claramente qué cubre el documento y qué no
  3. El período de tiempo debe estar escrito MUY CLARAMENTE
  4. Proporcionar la opción de extensión del período de garantía, si es que la hay.
  5. Se debe proporcionar información de contacto de fácil acceso sobre el departamento del centro de atención al cliente en la tienda para que los clientes puedan acceder fácilmente cuando lo necesiten.

Un certificado de garantía puede tener una plantilla simplista o también puede diseñarse en forma de un certificado adecuado que tenga un esquema y un formato adecuado.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *