Más de 15 plantillas gratuitas de informes de incidentes de Word

Más de 15 plantillas gratuitas de informes de incidentes de Word

Este informe se genera cuando se contrata a determinadas personas o recursos para que indaguen, trabajen y generen un informe sobre un determinado incidente que ha ocurrido en el último período de tiempo más corto.

Factores a considerar:

Los siguientes son los factores que debemos considerar al redactar un informe de incidente;


Debe haber un patrón establecido que sea diferente y varía en cada organización cuando citar un informe o cualquier consulta sobre cualquier acontecimiento en el entorno o que acaba de suceder. Obtenga ese formulario de patrón o debe conocer el formato establecido sobre cómo comenzar y a quién y qué escribir sobre el incidente.

Inicie el informe tan pronto como ocurra el incidente.

Porque cuanto más tarde se pierde pierde efectividad e impacto en la audiencia y en ambas partes. Es muy importante escribir y citar un suceso tan pronto como suceda con todos los hechos y cifras. También mencione la hora, la fecha y el lugar para demostrar su originalidad.

Proporcione hechos básicos

Se deben proporcionar todos los datos básicos sobre el incidente. Y todos y cada uno de los detalles se mencionarían junto con los testigos, el impacto y las víctimas también. Debe estar escrito con hechos, de lo contrario, el informe podría tomarse como información salarial y no contendría tal ponderación.

Además, mencione la naturaleza general del incidente, la naturaleza del informe podría determinarse por niveles de su criticidad, siendo el nivel 3 el incidente que ocurrió, el nivel 2 el incidente importante que ocurrió, y para el cual se deben considerar ciertos pasos para llevar. El nivel 1 es la ocurrencia más crítica en la organización y se deben tomar medidas inmediatas al respecto, de lo contrario podrían ocurrir problemas graves.

Describe el incidente

Describir lo que sucedió es la parte más crítica y sensible de todo el informe considerando el nivel del incidente que se mencionó anteriormente. Aquí el reportero tiene que cubrir qué, cuándo, quién, dónde. Y necesita mucho trabajo y dedicación y conocer los hechos reales del asunto es la parte más importante.

Ser minucioso

Sea minucioso acerca de todos los sucesos, quién le dijo qué y quién tenía qué pruebas sobre la base de la declaración específica, ha citado. Esté atento, vocal y minucioso al respecto para que unlector Podría leer y analizar todo el escenario siendo una parte neutral y puede tomar decisiones justas al respecto.

Sea preciso

Sea preciso acerca de todas las declaraciones escritas por el reportero. No haga suposiciones o escenarios hipotéticos sobre la base de conversaciones aleatorias que escuche en los alrededores. Sea claro sobre lo que tiene que mencionar y cite referencias, redacción exacta cuando sea necesario. O incluso si tiene que mencionar las citas de los testigos, menciónelo junto con sus nombres y el tiempo que estuvieron allí y luego de verificar que son veraces.

Se honesto

Sea honesto acerca de los hechos y las cifras sin prejuicios. No importa si una de las partes tiene términos o relaciones con el periodista, debe ser claro y honesto acerca de ambos hechos. Solo entonces podremos llegar a una conclusión.


# 1 – Formulario de informe de incidentes de visitantes

# 2 – Violencia en el lugar de trabajo

# 3 – Descarga eléctrica

# 4 – Investigación de incidentes

# 5 – Accidente de visitante

# 6 – Daño, pérdida o robo del equipo

# 7 – Formulario de informe de incidentes

# 8 – Lesión

# 9 – Conducta del estudiante


# 10 – Ofensa

# 11 – Problema de seguridad

# 12 – Formulario de informe de incidentes – 2

# 13 – Modelo de formulario de informe de incidentes

# 14 – Accidente de vehículo

# 15 – Incidente de un empleado


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *