Las mejores plantillas gratuitas de boletines de calificaciones para Word

Las mejores plantillas gratuitas de boletines de calificaciones para Word

En esta página : diseñadas con los mejores estilos, estas plantillas de boleta de calificaciones están diseñadas específicamente para brindarles sus informes a los estudiantes de la escuela. Estos están especialmente diseñados para ser muy fáciles de imprimir en papel de tamaño carta o A4. Puede usarlos fácilmente abriéndolos en Word y modificándolos según sus necesidades.


¿Qué es una boleta de calificaciones?

Este es un informe educativo enviado a los padres por la escuela o los maestros de la universidad. Proporciona a los padres información sobre el desempeño educativo y el comportamiento de sus hijos por parte del maestro o la institución. De hecho, esto es muy importante para los padres, ya que les permite controlar el rendimiento académico de sus hijos.

¿Cuándo se emite un informe a los padres?

Por lo general, la escuela o la universidad le entregan a los padres una o dos veces al año. Una vez a la mitad del año académico, también conocido como resultado intermedio, y una vez al final del año, que generalmente se denomina resultado anual. Pero en algunas instituciones, las boletas de calificaciones de los niños se envían a sus padres mensualmente.

La razón principal de esto es mantener a los padres informados regularmente sobre el desempeño académico y el comportamiento de sus hijos. Con base en este informe, los padres pueden conocer el buen o mal desempeño de sus hijos y, en el mismo contexto, pueden prestar más atención al lado débil de sus hijos. El objetivo principal de todos estos procesos es mejorar aún más el rendimiento académico, intelectual y de carácter del niño.

¿Cómo se califica en un informe?

Cada informe utiliza calificaciones para medir el desempeño de los niños. En algunas instituciones, esto se hace en forma de números de calificación del 1 al 5 o 10. Desde este punto de vista, un niño que obtiene 1er grado significa que es el mejor. Un niño que obtiene el segundo grado significa que está por debajo del grado 1. De manera similar, un estudiante que obtiene 10 calificaciones se considera el peor estudiante.

Por el contrario, en algunas escuelas, esta calificación se realiza en forma de alfabetos (niveles). Tales como A +, A, B +, B, C, D. El sistema de calificación porcentual también es un método común para informar el desempeño de los estudiantes. En este método, en lugar de indicar la numeración o el nivel, el rendimiento del alumno se expresa como un porcentaje. Cuanto mejor obtenga un niño un buen porcentaje de su resultado, más capaz y bueno será considerado.

¿Componentes básicos?

  1. Información del estudiante.
    Lo más básico en un informe académico es la información del estudiante. Como el nombre del estudiante, su clase o grado de la clase, el nombre y número de teléfono o correo electrónico de su padre o tutor, y su dirección particular.
  2. Descripción de temas y sus resultados.
    Esta es la primera cosa importante que es la parte más enfocada de cada tarjeta de resultados. Contiene el detalle de las asignaturas impartidas al alumno y las notas obtenidas en él se escriben con cada asignatura. Los números totales también se escriben con cada materia para que los padres y los estudiantes puedan averiguar fácilmente cuántas calificaciones han obtenido de los números totales. También se escribe con cada asignatura el porcentaje de notas obtenidas en ella. Esta es la parte del informe en la que se describen todos los detalles del rendimiento académico del alumno.
  3. Comentarios del profesor.
    La parte más importante de cada boleta de calificaciones son los comentarios del maestro escritos en ella. Esta parte especial del resultado de un estudiante que les brinda a los padres un resumen del desempeño académico e intelectual de sus hijos. En estos comentarios, el docente describe en pocas palabras el rol de su alumno, su actitud, sus pensamientos, su desempeño académico y la personalidad del alumno que es muy importante no solo para el alumno sino también para sus padres.

Plantilla para estudiante de primaria

Mira el video de Making of esta plantilla


Plantilla de boleta de calificaciones del estudiante

Tutorial en video

Formato de escuela secundaria


Tutorial en video:




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *