Las mejores plantillas de propuestas de marketing totalmente editables para Word

Las mejores plantillas de propuestas de marketing totalmente editables para Word

Cuando los especialistas en marketing quieren entregar un proyecto para que lo consideren sus clientes, generalmente elaboran un documento escrito que se denomina propuesta de marketing . Es un documento cuidadosamente diseñado para satisfacer a los clientes, sus metas futuras, lo beneficioso que será para ellos si se convierten en clientes.

Una buena propuesta de marketing incluye costos estimados, tiempo de entrega, ideas estratégicas y detalles completos antes de la aprobación y firma de un contrato.


¿Cuál es la importancia de una gran propuesta de marketing?

En un mundo lleno de marketing, las propuestas son los elementos clave para hacer incluso un trato inestable solo si la propuesta es excelente, pero con una mal redactada, ¡es fácil perder un cliente sólido también!

Estos son algunos de los elementos necesarios para redactar una gran propuesta comercial ;

  • En su sesión de descubrimiento, califique las necesidades y requisitos de las partes interesadas y los clientes.
  • Cree su visión, su plan y cómo actuará en consecuencia para lograr los objetivos deseados.
  • Utilice una plantilla de propuesta de marketing para hacer su trabajo lo más rápido posible y evitar retrasos innecesarios.

¿Cómo redactar una propuesta de marketing?

  • La primera impresión es la última impresión: su portada debe ser visualmente atractiva. Debe centrarse en la visión y la organización para dar importancia a todos los tomadores de decisiones y partes interesadas. También puede presentar su marca.
  • Su resumen ejecutivo : debe incluir presupuesto, objetivos, plazos, descripción de cómo planea llevar la empresa a nuevas alturas y por qué su agencia es la mejor para trabajar.
  • Describe las metas y los desafíos: describe tus metas, desafíos y planes para preparar un escenario para tu plan de solución . Asegúrese de investigar al cliente mucho antes de la propuesta de marketing:
  1. ¿Cuáles fueron tus metas el año pasado?
  2. ¿Cuáles son sus objetivos de ingresos estimados para este año?
  3. ¿Qué desafíos se le cruzaron y se lo impidieron?
  4. ¿Cuáles son sus recursos actuales?

Amplíe sus tácticas y estrategias : su sección de enfoque debe resaltar las estrategias que planea utilizar para resolver sus problemas junto con los servicios que ofrece.

  • Mencione cómo medirá el éxito: agregue algunos datos de evaluación comparativa y resalte el cronograma propuesto para alcanzar esos objetivos. Para el relanzamiento de un sitio web, por ejemplo, para marketing en redes sociales , esto incluirá Aumentar los clientes potenciales en un X%.
  • Haga una sección de estudio de caso y proporcione pruebas: agregue algunos testimonios y su tasa de éxito anterior. Esta parte de su propuesta de marketing reforzará que su agencia es quizás la mejor opción.
  • Resuma los términos y condiciones: Incluir lenguaje legal para establecer un trato comercial es extremadamente importante. Esta sección debe cubrir la confidencialidad, los datos, un aviso de cancelación, condiciones de pago y transferencia de propiedad intelectual. También puede consultar a un abogado para esto y agregar un contrato final en su propuesta de marketing . Esto es para que el cliente no tenga que volver a ponerse en contacto con usted solo para pedir que firme el contrato. ¡Dales todo lo que quieran para cerrar el trato!

Plantilla de propuesta de marketing bellamente diseñada para Word 2016

Vista de la página de título
Vista de subpáginas

Plantilla colorida de propuesta de marketing en redes sociales para Word 2016

Hermoso diseño de portada
Diseños de subpáginas


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *