Plantilla de muestra de pedido de compra de ms-word

Ejemplo de formulario de pedido de compra creado en Word

Ejemplo de formulario de pedido de compra creado en Word

¿Qué es una orden de compra?

Esta es una documentación comercial o comercial que el comprador entrega a la parte vendedora. Esto también se conoce como PO. Menciona todos los detalles sobre el producto o servicio que está adquiriendo el comprador. Los detalles importantes incluyen información como:


  • Tipo de producto o servicio
  • Código o modelo de producto o servicio
  • Cantidad de artículos comprados
  • Nombres de elementos
  • Precios convenientes del producto o servicio.

La transmisión de la orden de compra al vendedor tiene un valor legal que establece la oferta del comprador para comprar los productos o servicios del vendedor.

Necesidad de un formato de orden de compra:

Toda entidad comercial o empresa que participe en la venta o compra de productos y servicios debe tener una orden de compra para legalizar sus operaciones y procesos comerciales. La plantilla anotada proporciona un documento justificativo para que se lleve a cabo el proceso de compra. El formato es necesario para que las empresas puedan utilizar un patrón o formato estándar para redactar su orden de compra. Esto también les ayuda en el cobro de pagos, ya que es una prueba o comprobante de envío y compra del vendedor. En muchas entidades comerciales esto se conoce como factura. Ya sea que el negocio sea de cualquier tipo, definitivamente hay algún tipo de compra y venta involucrada. Esta compra y venta debe formalizarse y contabilizarse mediante el uso de la orden de compra. Una gran cantidad de estos formatos están disponibles en Internet.

Esta plantilla de orden de compra se crea con Microsoft Word en un papel de tamaño Carta. Todas las cosas básicas ya forman parte de esta plantilla, pero sin embargo, si necesita alguna modificación, puede hacerlo muy fácilmente.

A continuación se adjunta una captura de pantalla de esta plantilla para mostrarle cómo se ve junto con un enlace para descargar.

Plantilla de muestra de pedido de compra de ms-word

Descargar formulario de orden de compra



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *