5 plantillas gratuitas de tarjetas conmemorativas de obituario / funeral conmovedoras en Word

5 plantillas gratuitas de tarjetas conmemorativas de obituario / funeral conmovedoras en Word

Los obituarios o tarjetas conmemorativas, también conocidas como tarjetas funerarias o tarjetas de oración, son los recuerdos o recuerdos personalizados que le entregan en las reuniones funerarias de una persona fallecida. Estos deben actuar como recuerdos que se crean para celebrar el amor del alma fallecida y mantenerla en la memoria de los demás.

¿Cómo se crean las tarjetas conmemorativas?

Las tarjetas conmemorativas son tarjetas laminadas, resistentes y de tamaño doble que no solo se distribuyen en los funerales, sino que también se entregan a los asistentes a un servicio conmemorativo, una vigilia, eventos de celebración de la vida, etc. El propósito, sin embargo, es el mismo: recordar a los que han dejado este mundo en nuestras oraciones y recordar su presencia cada vez que vemos esas tarjetas. Estos son creados por el director de una funeraria o elaborados personalmente por los parientes cercanos de la persona lamentada.  


Un lado de estas tarjetas de doble hoja está designado para proporcionar los detalles de la persona fallecida, como su foto, nombre, fecha de nacimiento, fecha de muerte, el cementerio donde está enterrado, el nombre de los padres / el nombre del cónyuge, los miembros de la familia que quedaron entristecidos, etc.

La segunda hoja de la tarjeta conmemorativa contiene expresiones y redacciones para el difunto que contiene una nota considerada y cuidadosa sobre la vida de una persona, sus logros, sus recuerdos y el legado que ha dejado. Esto también podría ser un poema o una colección de frases que de manera literaria expliquen su amor por el alma difunta. Sus últimas palabras, cita favorita, la letra de su canción favorita o un verso o escritura del libro sagrado que amaban.

Descargar plantillas de tarjetas conmemorativas de obituarios / funerales

Encuentre a continuación las plantillas de tarjetas conmemorativas, funerarias y de obituario listas para usar y listas para imprimir creadas en Microsoft Word. Cada una de estas tarjetas está formateada con diseños de anverso y reverso. Estas tarjetas están diseñadas con diferentes tamaños, como 4,25 ″ x 5,5 ″ y 3,95 ″ x 5,9 ″.

# 1

En memoria cariñosa del diseño de tarjeta conmemorativa

# 2

Plantilla de tarjeta de funeral simple pero elegante


# 3

Formato de la tarjeta de invitación al funeral

# 4

Diseño de tarjeta conmemorativa de obituarios de Word

# 5

Tarjeta de homenaje conmemorativa de funeral horizontal con foto

¿Qué palabras son apropiadas para un obituario / tarjeta conmemorativa?

Las tarjetas conmemorativas tienden a tener una importancia religiosa o espiritual y deben escribirse con palabras sencillas, sofisticadas y fáciles. Estos fueron creados inspirados en tarjetas de oración que se usaban como ritual católico.

Una tarjeta de obituario tradicional puede incluir palabras como:

  1. En el recuerdo amoroso de mi querido amigo __ quien era un alma digna de ser recordada, una persona digna de ser apreciada. Ha dejado un legado que guardaremos para siempre en nuestras mentes y corazones.
  2. En sus vidas puede que me haya ido, pero en sus recuerdos me quedaré y prosperaré por los siglos de los siglos. ¡Mis ojos ya no pueden ver, por mi corazón sí! ¡Mi oído ya no puede oír, pero mi alma puede sentir cada palabra que pronuncias!
  3. Descansa en paz
  4. Serás extrañado

¿Qué se debe evitar en un obituario / tarjeta conmemorativa?

  • La fuente no debe ser demasiado decorativa, chillona o llamativa.
  • El diseño de la tarjeta no debe ser demasiado colorido, desordenado o indecente.
  • Los detalles no deben ser abrumadores o innecesarios.
  • Deben evitarse los datos personales de la familia (ya que los estafadores pueden manipularlos)
  • Comentarios negativos o rasgos sobre la persona fallecida.

Los obituarios contienen la vitalidad convencional de ayudar a los seres queridos a mantener al alma difunta en sus oraciones. Además, estos ayudan a los genealogistas a rastrear los registros biológicos de las familias y buscar linajes.

Con todas estas tradiciones ancestrales llegando a su fin, las tarjetas conmemorativas son una excelente manera de llorar la pérdida de seres queridos y de mantener vivas las costumbres.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *