plantilla-recibo-de-ventas

5 Plantillas gratuitas de recibos de Word de uso diario

5 Plantillas gratuitas de recibos de Word de uso diario

Un recibo, similar a una factura , es un documento comercial de uso muy común que se utiliza para documentar la transacción que tiene lugar entre dos partes. Esto se usa generalmente después de que una de las partes paga el dinero. Es una prueba escrita de que una de las partes ha recibido el pago. Incluye varios detalles, como el monto total que se ha pagado, la fecha en la que se realizó el pago, los términos y condiciones del pago y muchos otros detalles necesarios para documentar la transacción.

Se utilizan diferentes tipos de recibos profesionales en diferentes situaciones. Se puede usar una plantilla de recibo de uso general desde Internet y luego, después de las modificaciones, se puede usar para adaptarse al propósito específico.


Formato de recibo de alquiler

Se utiliza un recibo de alquiler para documentar la transacción. Cuando el inquilino paga el alquiler al propietario, quiere documentar el pago de la garantía. El uso de este documento verifica que el inquilino haya pagado el alquiler al propietario. Después de la transacción exitosa del monto del alquiler, tanto el inquilino como el arrendador deben guardar una copia del recibo del alquiler con ellos. Este es un documento útil para el propietario, ya que le permite realizar un seguimiento del pago recibido. El inquilino solo tiene un recibo de alquiler que puede usarse como prueba de que ha estado pagando el alquiler a tiempo

Plantilla de recibo de efectivo

Siempre que una empresa recibe efectivo después de vender productos o servicios, documenta la cantidad que recibe. Las empresas suelen utilizar los recibos de efectivo cuando quieren documentar la transacción. Estos se consideran muy importantes para una empresa porque pueden realizar un seguimiento fácil de los ingresos que genera. El recibo de efectivo también es útil para el cliente, ya que le indica que la transacción se ha realizado con éxito y que ya no es responsable de pagar.

plantilla-recibo-efectivo

Formato de recibo de pago

El propósito de cada recibo es dar el comprobante de pago que se ha realizado. Sin embargo, si desea utilizarlo para cualquier otro propósito comercial, el recibo de pago es lo mejor para usted. Se utiliza con fines contables la mayor parte del tiempo. Antes de comenzar a usar el recibo de pago, asegúrese de que usted haya realizado el pago. 

Plantilla de recibo de donación

Diferentes organizaciones benéficas utilizan el recibo de donación cuando el donante realiza la donación. Este documento asegura que el donante ha realizado el pago a la organización benéfica. Cuando el donante recibe esto, se asegura de que la organización haya recibido la cantidad exacta que ha donado.

plantilla-muestra-recibo-donación

Formato de recibo de venta

En la mayor parte del negocio, la venta y la compra se documentan con la ayuda del recibo de venta. El recibo de venta incluye los detalles de la venta que ha realizado la empresa. Los detalles de los artículos vendidos, la cantidad de esos artículos, el precio de cada artículo vendido y muchos otros detalles se mencionan en el recibo de venta. Con la ayuda de los recibos de ventas, una empresa puede realizar un seguimiento del flujo de caja entrante fácilmente.

plantilla-recibo-de-ventas


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *