5+ mejores plantillas de propuestas para profesionales en Word

5+ mejores plantillas de propuestas para profesionales en Word

Una propuesta, en general, es un documento formal utilizado profesionalmente en el que se menciona el plan o sugerencia. Muchos de nosotros necesitamos escribirlo de vez en cuando. Se requiere que sea pegadizo y congruente con el destinatario. Existen diferentes tipos de propuestas que se diseñan en un intento por satisfacer las necesidades de diferentes escenarios. Aquí vamos a discutir algunos tipos comunes a continuación. 

Formato de propuesta de costo

Esto está escrito para describir el costo estimado del proyecto para el que va a trabajar un contratista. El propósito de escribir este tipo es proporcionar al lector suficiente información sobre el costo. La propuesta de costos siempre proporciona detalles de costos realistas. Con la ayuda de esto, el lector puede calcular si el costo propuesto por el contratista es asequible para él o no. Esto también explica los detalles del costo para que el lector pueda entender que el costo propuesto tiene sentido.


Plantilla de propuesta comercial

La propuesta utilizada en el mundo empresarial se conoce como propuesta empresarial. Este tipo lo utilizan las empresas cuando quieren vender sus productos o servicios. Estos son los formatos más utilizados. El propósito de esto para la mayoría de las empresas es impulsar las ventas de los productos haciendo que los productos estén disponibles a un costo específico.

Mire el video a continuación para ver cómo puede modificar esta plantilla en Word

Utilice el enlace a continuación para descargar

Ejemplo de propuesta de proyecto

Cuando desee que se apruebe el proyecto, debe redactar una propuesta de proyecto . En este tipo, debe indicar por qué su proyecto debe aprobarse y cuáles son los beneficios potenciales del proyecto. El objetivo básico de cada documento de este tipo es persuadir a su lector. Si el lector queda impresionado, es probable que acepte la propuesta.

El plan propuesto para completar el proyecto es el componente clave de este tipo. Por lo tanto, el enfoque principal del lector debe ser hacer un plan e incluirlo.   

Muestra de propuesta de construcción

Cualquier empresa de construcción o una persona que brinde servicios relacionados con la construcción puede redactar la propuesta de construcción . El propósito de este tipo es influir en el lector de tal manera que le otorgue el permiso para emprender el proyecto de construcción. Esto incluye los detalles sobre el trabajo de construcción que una empresa de construcción es capaz de realizar. Los detalles del plan de construcción, así como el costo total de completar todo el proyecto de construcción, es un detalle importante que debe incluirse en esta propuesta.

Plantilla de propuesta de ventas

La propuesta de venta generalmente la crea la persona que tiene ciertos productos para vender. Esto lo escribe el vendedor al posible comprador. El vendedor escribe esta propuesta en un intento de influir en el comprador para que compre los productos que vende el vendedor. El comprador verifica la calidad, las características y el precio de los productos antes de tomar una decisión sobre si comprarlos o no.

Tutorial en video


Busque el enlace de descarga a continuación.

Estas plantillas se crean con Word. Todas y cada una de las partes de estas plantillas se pueden personalizar completa y fácilmente.


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *